top of page

¿Papás peleando?

Este tema nos toca a todos los que hemos visto en nuestra vida a nuestros padres peleando.

Muchas personas viven con sus padres separados y puede que este sea tu caso. Lo importante aquí es que debes de saber que nunca es tu culpa.

Incluso si tus propios padres, familiares y amigos dicen que lo es, TÚ NO TIENES LA CULPA. Y eso te lo digo de verdad, sinceramente.

Los problemas de los padres aunque parezca que directa o indirectamente sean nuestra culpa ¡no lo son! Nosotros nunca quisimos que pasara esto y por lo tanto no es algo por lo cual debamos sentirnos mal.

Si tus padres pelean o están separados es una prueba de la vida para que seas valiente, que no cometas ese error con tus hijos y que pese a todo, estás aquí.

Yo no soy psicóloga, es la experiencia hablando, pero sí sugiero que vayas a un@ si es necesario, no temas en pedir ayuda. A veces necesitamos comprensión para salir adelante y es entendible, ni vas a ser cobarde ni te van a criticar ( y si lo hacen, pobre gente traumada).

El amor de los padres es incondicional, aunque sea muy muy muy en el fondo. No te enfoques en sus peleas y trata de seguir con tu vida, haz que esta historia sea una historia digna de contar.

Si tienes hermanos diles que ellos tampoco tienen la culpa, cuídalos, así sean mayores o menores, pues ustedes son el ejemplo de que pese a todo queda amor en la familia.

Cumple tus sueños más profundos, y disfruta la vida. Recuerda que siempre después de la tormenta viene el arco-iris. ama con locura, a todos y a todo y el dolor y la discordia se disolverán.

Entradas relacionadas

Ver todo

Spa mental

bottom of page