top of page

Etapas del desamor

Definitivamente, que te rompan el corazón no es algo fácil, ni deseable. Pero anda que de eso no te vas a morir (¡el suicidio no es opción eh!). ¿No me crees? seguro que ahora mismo pensarás, " es que de verdad, nunca lo dejaré de amar" ¿Te digo un secreto? he dicho eso 3 veces, y tenía todas las razones para pensarlo pero...aquí estoy y ya no los necesito.

Aquí te mostramos las 10 etapas después de una ruptura amorosa:

1.Negación

Estabas feliz y todo marchaba bien, tan bien que no puedes aceptar que el mundo color de rosa en el que estabas viviendo se torne negro de la noche a la mañana. Y es que anda, nadie puede adaptarse a un cambio así de rápido.

2.Rabia

Te sientes mal, muy mal, nada te parece y el mundo parece conspirar contra tu voluntad. Odias a todos, a él/ella, a tu familia, a tus amigos y hasta a ti misma. Haces muinas y rabietas con tal de volver a lo mismo.

3.Negociación

Empieza la negociación, hablas con tu ex-pareja (o ex-amante) y le ruegas que vuelvan. Usas frases como "cambiaré esto..." "haré esto otro..." "te prometo que..." "Te necesito..." y cosas como estas.

4.El dolor es real

Cuando las negociaciones fallan el dolor se apodera de tu cuerpo, mente y emociones. Y es que el dolor sí es real. Te duele la cabeza, los brazos, los ojos de tanto llorar. Literalmente es como si te hubieran dado, un golpe bajo.

5.Aceptación

Finalmente el primer paso para salir de este embrollo es la aceptación. Aceptamos que esto ya no tiene vuelta de hoja, pero hay que aceptarlo, te parte el alma.

6.Abstinencia

Pasamos por un proceso de abstinencia. ¿Has oído la frase que dice "el amor es una droga"? pues es que efectivamente, es una droga. Cuando estamos enamorados liberamos endorfinas y se activa la misma parte del cerebro que cuando consumimos drogas. Pues claro que cuando te quitan tu dosis de dopamina caes en una tremenda abstinencia.

7.Cambio de peso

He oído decir que el amor engorda, pero a mi me consta que el desamor también. Una forma errónea de llenar ese vacío es comiendo, y no una manzana o un plátano, nos zampamos paquetes de galletas enteros y litros y litros de helado. Pero hay personas que por el contrario, pareciera que se les cierra el estómago y no hay mosca que pueda entrar ahí.

8.Todo te recuerda a él o a ella

Y yo creo que es de las etapas más difíciles. Tengo una amiga que junto a mi, le llamamos a esta etapa "la resaca", porque justo cuando íbamos a mejorar, comenzaban los recuerdos. Y si, todo todo parece que era parte de él. La ropa, los lugares, las personas, las películas, la música. Si él usaba ropa negra, seguro que no vas a querer usarla porque te vas a echar a llorar. Y peor aún es, cuando te regaló mil cosas y las tienes todo el tiempo a la vista.

9.Soledad

Queremos estar solas, no nos apetece salir ni para comer. Los amigos intentan ayudar y hacer que salgas, pero tú estás empecinada en no salir de la cama. Miras las antiguas conversaciones y el masoquismo es colosal. Lo mejor es que hagas todo lo contrario, salir y no tener tiempo para los recuerdos.

10.Sonreír

Finalmente después de un tiempo te cachas a ti misma sonriendo. Sí que recuerdas la relación, puede que a veces, hasta te de un poco de nostalgia, pero por nada del mundo volverías a pasar lo mismo con aquel/aquella. Aprendes, y dejas que la vida siga su curso...

Y tú, ¿En qué etapa estás?

 

La vida cambia, las personas vienen y se van. Las plantas crecen, la gente muere, los países se dividen y se unen. La gente engorda y adelgaza. Todo es cambio y nuestro deber es aprender a vivir con eso.

 

¡Ten un lindo día!

Entradas relacionadas

Ver todo

Spa mental

bottom of page