Tratar al otro 💆
Muchas hemos pasado por ese bochornoso momento en el que te das cuenta de que tal vez no eres la mejor persona con el resto del mundo.
Soy de la idea de que en una sociedad, saber tratar y apreciar al prójimo es algo fundamental para que haya paz y amor, pero ¿Cómo?
A veces es tan difícil decirle a esa persona que se vaya lejos, que no tienes ganas de hablar sin herir susceptibilidades.
Pues bien, si te preocupa ésta situación, aquí te digo algunas reglas de oro que pueden ayudarte a comprender que no es necesario recurrir al odio para hacer entender al otro, cosas que pueden ser difíciles de decir.
Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás que lo que se ganaría en dos años si se hace que los demás se interesen en uno.
El individuo que no se interesa por sus semejantes es quién tiene las mayores dificultades en la vida y causa más mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos.
Interésate sinceramente por los demás .
Habla acerca de lo que él/ella quiere y demuéstrale cómo conseguirlo.
El único medio para influir a la gente es hablar acerca de lo que el otro quiere.
Pregúntate ¿cómo puedo lograr que quiera hacerlo?
El mayor bien que posees es tu capacidad para despertar entusiasmo entre los humanos. Y la forma de hacerlo es por medio del aprecio y el aliento.
Jamás critiques a nadie.
Dale a las personas un incentivo para que coopere. Pero que sea sincero.
Se siempre generosa en tú aprobación y generosa en tus elogios.
Si algo no te gusta, no digas nada, si algo te gusta arma un escándalo.
Recuerda esta frase: pasaré sólo una vez por este camino, de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener con cualquier ser humano que sea AHORA. No lo dejaré para mañana ni lo olvidaré porque nunca más volveré a pasar por aquí.
Todo humano es mejor que yo en algún sentido. En ese sentido, aprenderé de él.
Demuestra siempre aprecio honrado y sincero.
Te dejo para que reflexiones un poco.
¡Ten un bellísimo día!
Fuente:
"Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" Dale Carnegie
P.D: nunca juzgues a un libro por su portada.