top of page

¡Ya no puedo!

Siempre, el tema de la mayoría de las mujeres es la imagen que tenemos de nosotras mismas. Es difícil aceptarse en estos tiempos de crisis de aceptación propia. Nadie quiere aceptarse, la mayoría busca parecerse a otra, generalmente a la del cuerpo escultural de la página de Internet.

Claro que no vamos a ser todas iguales, es realmente un pensamiento sin sentido.

En otros tiempos, en otras culturas, las mujeres con "panza" eran consideradas las más bellas. ¿Por qué no ahora?

En fin, no armaré una revolución contra la industria de la moda, pero si quiero que si planeas mantener tu cuerpo sano, más que por cómo te ves, lo hagas por tu salud, que a final de cuentas es más importante.

Aquí algunos tips que yo hago, y te doy:

No te pongas rutinas que no te gusten, tal vez quemen muchas calorías pero tarde o temprano te aburrirás y no querrás hacerlas.

Opta por diferentes tipos de actividades. No te quedes con las abdominales y largartijas. Hay muchísimas rutinas que puedes encontrar en Instagram, Tumblr, etc. Puedes correr, nadar, andar en bicicleta... El punto es que encuentres algo que te guste mucho.

Aplicaciones de ejercicio. Hay demasiadas, desde Apps de marcas reconocidas como Nike, hasta redes sociales dedicadas específicamente al ejercicio como pump up.

Inspírate en personas normales, no en revistas. Eso es de suma importancia, busca personas que hayan obtenido resultados de manera SALUDABLE y realista.

Metas. Ponte una meta que te haga feliz. Ya sea que te puedas poner ese vestido que antes te quedaba tan bien o poder darle un buen ejemplo a tus hermanas menores para estar saludables. Las metas son la razón por la cual necesitas hacer que valga la pena.

No te enfoques en perder peso, enfócate en lo tu peso ideal y siéntete en él.

Compra ropa que te quede, que te favorezca y que claro, te guste tanto que termine llena de hoyos.

No escuches los comentarios negativos, ni siquiera vale la pena desgastarte por ello.

Ámate, se que es difícil pero es la única forma en que puedes llegar a sentirte bien como eres y poder transmitir el mensaje al resto.

Amor, amor, amor para todas y todos en este mundo, y en especial, para ti.

Nos vemos en el próximo post.

Entradas relacionadas

Ver todo

Spa mental

bottom of page